Los consumidores aprovechan su tiempo libre para ir de compras. De hecho, el sábado es el día favorito de los españoles para realizar sus compras. Sin embargo, el momento del día es indiferente, ya que los consumidores realizan sus compras tanto por la mañana como por la tarde, indistintamente.
Por ello, hay que tener en cuenta que, en este contexto, hay dos periodos en los que más se concentran las visitas de los usuarios a las tiendas: entre las 11 y las 12 de la mañana; y entre las 18 y las 19 de la tarde, según asegura el portal Tiendeo.com.
Además, se ha detectado que los usuarios recorren de media seis kilómetros hasta llegar a una tienda tras haber leído un catálogo digital, pero esta cifra varía dependiendo del tipo de establecimiento al que se dirijan.
Los consumidores recorren una mayor distancia cuando se dirigen a tiendas de deporte y de moda. Este hecho indica que los españoles acuden a este tipo de establecimientos cuando visitan centros comerciales o zonas específicas de concentración de comercio de sus ciudades. En cambio, a la hora de acudir al supermercado es cuando menos distancia recorren, ya que apenas llega a los cuatro kilómetros.
En cuanto a la frecuencia, los españoles acuden de media 1,5 veces al mes a la tienda física después de leer un folleto online. En el caso de los supermercados y de las tiendas de hogar la frecuencia aumenta hasta las 1,9 veces.