La cadena de distribución Auchan ha cerrado el ejercicio de 2016 con un beneficio de 803 millones de euros, lo que supone un 11,8% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
El grupo, con presencia en España con Alcampo y Simply, ha obtenido unos ingresos por actividades ordinarias de 52.820 millones de euros, es decir, un 1,8% menos que en el anterior ejercicio.
En cuanto al resultado bruto operativo (Ebitda), la compañía cifra esta partida en 2.646 millones de euros, lo que representa un retroceso del 1,2%, aunque creció un 2,1% a tipo de cambio constante.
El grupo también ha experimentado una importante caída de las inversiones, valoradas en 1,792 millones de euros, es decir, un 4,5% menos que en 2015. La mayoría de estas inversiones se destinaron a una “aceleración del canal digital”, así como a la modernización de los establecimientos.
Wilhelm Hubner, presidente del Consejo de Administración de Auchan Holding, asegura que “el año que acaba de terminar fue un año de grandes cambios para las tres sociedades de Auchan Holding. Como resultado de la nueva estructura que se puso en marcha a finales de 2015, Auchan Retail, Immochan y Oney se han convertido en sociedades más independientes, más exitosas y más centradas en sus negocios principales”.
“En un panorama mundial en rápido cambio, Auchan Holding ha obtenido resultados sólidos y inmejorables, en línea con sus expectativas, mostrando potencial para el futuro”, comenta Hubner.