El grupo Henkel fortalecerá su negocio de cuidado capilar con la compra de la mexicana Nattura Laboratorios y compañías asociadas en Estados Unidos, Colombia y España.
Con esta adquisición, Henkel amplía su presencia en los mercados emergentes y maduros. La compra incluye un portafolio de marcas líderes en la categoría principal de Henkel, Hair Professional. Las principales marcas de Nattura Laboratorios son Pravana y Tec Italy. En 2016, este negocio generó ventas superiores a los 100 millones de euros.
“Esta adquisición forma parte de nuestra estrategia de fortalecer nuestra posición en mercados y categorías atractivas. Vamos a realizar una expansión de nuestro negocio de Hair Professional en México, así como potenciar nuestro portafolio de productos profesionales para cabello en Estados Unidos”, afirma Hans Van Bylen, CEO de Henkel.
“El alto rendimiento y calidad de las marcas de Nattura Laboratorios encajan perfectamente con nuestra división de Beauty Care. Estas marcas complementarán nuestra categoría Hair Professional Colorants, y reforzarán la posición de Henkel como terceros a nivel mundial en esta categoría de negocio”, comenta Pascal Houdayer, Executive Vice President y responsable de la unidad de Beauty Care de Henkel.
Por otro lado, Van Bylen asegura que “se espera que el entorno de mercado altamente volátil y con gran incertidumbre continúe. Sin embargo, en base a nuestra clara dirección estratégica, nuestro sólido equipo global y nuestras innovadoras marcas y tecnologías con posiciones líderes en los mercados, estamos bien posicionados para un mayor crecimiento en los beneficios. Para el año fiscal 2017 esperamos un crecimiento en ventas orgánicas del 2% al 4%. Se espera que nuestro margen depurado EBIT se incremente más de 17% y el resultado por acción preferente depurado crezca entre un 7% y 9%”.