La cadena de distribución Carrefour prevé crear empleo estable para más de 5.300 personas en España en 2017. De estos puestos de trabajo estables 3.400 corresponden a la integración de las plantillas y refuerzos de los centros adquiridos a Eroski y que formarán parte progresivamente de su parque comercial.
El objetivo de la compañía es que el 85% de su plantilla cuente con un contrato indefinido. El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2017 es que tengan una orientación comercial, competencias digitales, atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y gran potencial de desarrollo. Carrefour contaba a cierre de año con 49.000 empleados en España.
Además, Carrefour alcanzará este año cifras récord en materia de formación ya que invertirá más de más de 15 millones de euros anuales y un millón de horas en esta materia. El objetivo es continuar apostando por la formación en competencias digitales que apoyen la estrategia de la compañía en su transformación digital y omnicanal.
Carrefour contrató a más de 300 universitarios en 2016 y para este año tiene previsto la contratación de otros 300, para que desarrollen su carrera en Carrefour como mandos intermedios, gerentes o directores. Para ello, la empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con Universidades de todo el país. Además, incorporó en 2016 a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa.