La cadena de distribución Eroski renueva parcialmente su Consejo de Dirección con la incorporación de una nueva directora Comercial, Beatriz Santos, una nueva directora de Marketing, Eva Ugarte, y un nuevo director Social, Iñigo Eizaguirre. Junto a ellos seguirán al frente su presidente, Agustín Markaide; el director de Recursos, Javier Amezaga; y la directora de Red, Rosa Carabel, según informa el grupo en un comunicado.
Con estas incorporaciones, la cooperativa conforma un Consejo de Dirección paritario, principio que está claramente reflejado en los estatutos fundacionales de Eroski y que se aplica en todas las políticas de la empresa, en todos los procesos y en todos los niveles de la organización para garantizar una igualdad de oportunidades expresa y tácita, manifiesta tanto en las relaciones profesionales como en el trato personal.
El 78% de la plantilla de Eroski son mujeres, los órganos de gobierno de la cooperativa – Consejo Rector y Consejo Social – son ocupados por un 83% de mujeres, y la representación femenina en puestos de responsabilidad alcanza el 72%, la más alta del sector de distribución.
Eroski inicia una nueva etapa, tras haber concluido sus operaciones de reconversión, en la que se marca como objetivo prioritario competir en cada uno de los mercados donde está presente, situar al Socio-Cliente en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos de personas.
Para los próximos cuatro años, la prioridad de la cooperativa es el fortalecimiento de su negocio y para ello, el Plan Estratégico impulsado por el renovado Consejo de Dirección refuerza la unidad de acción orientada a resultados y sitúa a los siete millones de Socios Clientes, titulares de las tarjetas Eroski, Caprabo, IF y Forum, en el centro de la estrategia del grupo.
Potenciar el desarrollo profesional y personal de los equipos de Eroski constituye el tercer pilar del Plan Estratégico a 2020, situando la formación de las personas como una de las claves en la mejora competitiva. Ya durante el pasado ejercicio, el grupo aumentó un 20% las horas de formación interna superando las 210.000 horas.