Glen Walter, CEO de Coca-Cola Bottling Investment Group China, asegura que el verdadero ingrediente secreto de la marca son las personas. Así, asegura que “el ingrediente secreto no está en esa lata roja. El verdadero ingrediente secreto son las personas”, aseguró.
También hizo hincapié en que motivar a los empleados para que cultiven lo que denomina “las tres 'P'” –pasión, perseverancia y sentido del propósito– es fundamental para el negocio de Coca-Cola en China, su tercer mercado más importante.
“Si queremos que nuestro negocio crezca, la única manera de lograrlo es haciendo que también crezcan nuestros empleados y nuestra capacidad”, asegura Walter en una sesión con antiguos alumnos del IESE en Shangai.
Según Walter, el fomento de un sentido de pertenencia a “una familia mucho más grande, una unidad de apoyo que quiere que tengas éxito” empuja a los empleados a salir de su zona de confort e innovar. Algo especialmente necesario en China, donde los competidores locales “son cada vez más formidables” y “a riesgo de caer en estereotipos, la primera reacción de muchos de mis compañeros de equipo cuando les animamos a emprender nuevas experiencias o proyectos suele ser: ‘Seguro que no lo voy a hacer bien, y perderé credibilidad y prestigio’”.