El Grupo Gallego, distribuidor de fruta y verdura, prevé incrementar en un 20% sus exportaciones en los próximos dos años. Esta empresa augura que su actividad exportadora supondrá alrededor del 25% de la facturación anual de la compañía para el 2020.
En este sentido, Grupo Gallego ha sellado ya distintas alianzas con firmas nacionales e internacionales, entre ellas la efectuada recientemente con Kilikia-Areva Juice, líder de la distribución de productos de alta gastronomía en Armenia, al tiempo que continúa cerrando nuevos contactos comerciales para la venta y consumo de su amplia gama de productos en el exterior, donde destacan, entre otros, sus nuevos formatos de la línea IV gama, hortalizas y frutas frescas, limpias, troceadas y envasadas para su consumo en paquetes que mantienen todas sus propiedades y una fecha de caducidad de entre 7 y 10 días.
Gallego viene dando pasos en firme en cuanto a exportaciones desde el año 2012, cuando inició su incursión en Arabia Saudí, donde actualmente es uno de los proveedores de la empresa Manuel Market.
Gracias al acuerdo con Manuel Market, Grupo Gallego exporta sus frutas y verduras al país saudí y ha facilitado la entrada a este mercado de algunos productos malagueños, como las naranjas del Valle del Guadalhorce o los molletes de Antequera. Además, esta empresa dispone en su catálogo para la exportación de aceite de oliva, encurtidos, conservas y ahumados, así como de una marca propia de agua mineral que tiene una notable aceptación en este país.