El grupo ElPozo Alimentación ha cerrado el ejercicio de 2016 con una facturación de 1.041 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% con respecto al año anterior.
Con este crecimiento, el grupo rompe la barrera de los 1.000 millones de facturación gracias al significativo avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido, que está experimentando la empresa.
Así, las exportaciones experimentaron un incremento del 30% hasta los 187 millones de euros. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencial para la compañía.
De este modo, quiere incrementar su presencia en el denominado grupo de países BRICS, formado por Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, siempre que las condiciones de mercado lo permitan. En este sentido, ElPozo Alimentación tampoco descarta seguir avanzando en la internacionalización, implantándose en otros países junto a socios de solvencia con los que desarrollar actividades empresariales eficientes.
La plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de Murcia, se sitúo en 4.150 personas, lo que supone un incremento del 3,9% respecto a 2015. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial.
En cuanto a las inversiones, éstas alcanzaron los 45 millones de euros destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global. ElPozo Alimentación dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos. Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio, y que en algunos casos han supuesto una verdadera revolución en el mercado, destacan los nuevos ExtraTiernos del Chef, la gama Al Grill, la sobrasada con miel o las cremas de untar y dipear.
Rafael Fuertes, director general adjunto de la compañía, asegura que “estos buenos resultados se fundamentan en nuestra orientación hacía el consumidor, que es el centro de nuestra actividad empresarial”.