El 20% de las visitas a través del móvil acaban en compra. Sin embargo, esta tasa de conversión de las visitas generadas únicamente por el PC sólo alcanza el 7%.
Así, según los resultados del estudio elaborado por Privalia, esta cifra alcanza su pico en el caso de la franja de edad de los 31 a los 35 años, con casi un 30% más. La cifra más baja –aun siendo también superior al PC- la presenta con un 6% más el grupo de edad de los mayores de 45 años.
En 2016, la cifra de visitas recibidas únicamente por el canal móvil vivió un incremento superior al 50%, lo que supone un desarrollo y una apuesta por los canales móviles en el comercio electrónico que repercute directamente en ventas y aumenta considerablemente los ingresos.
Según el estudio, la penetración del canal de compras móvil ya alcanzó el 95% en el pasado año, el 99% en el caso de los millennials. Entre los usos que éstos le daban al móvil, el 50% ya lo utiliza para realizar compras, siendo la moda el gasto líder (73%).
En cuanto a los sistemas operativos más utilizados en ecommerce son, por este orden, Android (75%), iOS (20%) y Windows Phone y otros (5%). Los usuarios de iOS gastan un 16% más al año en compras a través de móvil frente a los de Android.
Pese a que hay en torno a un 30% más de compradores vía Android, los ingresos que generan las compras de ambos sistemas operativos son muy similares. Concretamente, la cesta media de los usuarios del sistema operativo de Apple es un 11% superior, diferencia que se mantiene durante los últimos tres años.