El grupo Nueva Pescanova tiene como objetivo para 2020 alcanzar una cifra total de ventas de 1.445 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% en el periodo 2016-2020, según informa la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, el grupo prevé consolidar un Ebitda de 139 millones de euros en 2020, es decir, un 23% más en el periodo 2016-2020, según el Plan Estratégico 2020 de la compañía, un plan que está sujeto a lograr un reequilibrio patrimonial de Nueva Pescanova y por tanto del Grupo Nueva Pescanova.
Este Plan demuestra una apuesta por la marca, la innovación, la seguridad alimentaria y la frescura de sus productos para construir una ambición comercial que prioriza canales y especies con recorrido en cada mercado.
Además, prevé un fuerte aumento de la presencia en canales retail y foodservice organizado en los Big 5 (España, Portugal, Francia, Italia y EEUU) por el alto recorrido que tienen para las especies del grupo y el potencial de crecimiento en la categoría de refrigerado.
En paralelo, el Plan incluye un objetivo de reducción de costes. Desde un punto de vista de gestión, procesos y organización, se fija un objetivo de EBITDA acumulado a 2020 de 16 millones de euros fundamentalmente gracias a una mayor coordinación y centralización de funciones, a las oportunidades de integración y a un menor gasto en servicios profesionales.