Florette se compromete a destinar un 5% del total de la inversión total asignada para este año, que asciende a 12 millones de euros, a “ayudar a las personas a alimentarse mejor”, dentro de su nuevo programa Compromiso Florette.
De este modo, Florette reúne así en una misma área todos los proyectos de responsabilidad social a los que la empresa. El objetivo de Compromiso Florette es “devolver a nuestro entorno todo lo bueno que nos da”, comenta Clara Munilla, directora de Calidad y Responsabilidad Social de Florette y al frente del equipo de esta campaña, formado por 20 profesionales dedicados a mejorar y aumentar el impacto positivo de Florette en los campos de cultivo, los centros de producción, y por supuesto en las personas, tanto en sus trabajadores, clientes y colaboradores como en la sociedad en general.
Las iniciativas de ‘Compromiso Florette’ van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta la acción social. La última de ellas ha sido la denominada Colegios Saludables, unas jornadas lúdico-educativas en las que empleados de Florette visitan colegios para promover la alimentación saludable y la importancia de comer vegetales mientras los pequeños se lo pasan bien.