Mercamadrid ha cerrado el ejercicio de 2016 con un beneficio neto de 8,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 35% respecto al año anterior. Se trata del mejor resultado de los últimos cinco ejercicios.
En 2016, se comercializaron un total de 2,5 millones de toneladas de productos de alimentación fresca, lo que le posiciona como el principal mercado mayorista de España y de los primeros de Europa.
Durante este periodo, accedieron 20.000 personas cada día de media para adquirir y comercializar el mejor producto fresco procedente de más de 50 países y distribuirlo a los cinco continentes. Así, el 75% del producto que aglutina Mercamadrid es de procedencia nacional y el 25% restante es de origen internacional.
Mercamadrid cuenta con 800 empresa instaladas y constituye un motor económico fundamental de la ciudad con 8.000 empleos directos y 30.000 indirectos.
“Nuestro compromiso es convertirnos en una Unidad Alimentaria líder y referente en instalaciones, tecnología y servicios para nuestros clientes” explican desde la dirección de la empresa, que avanza ya la ejecución de inversiones para este año valoradas en siete millones de euros.