Covirán y Adilac han firmado el convenio que permite a Covirán incluir el sello de esta asociación en sus productos sin lactosa. Una novedad e innovación para el consumidor ya que es la primera empresa del sector distribución nacional que garantiza con este distintivo sus productos.
Las personas intolerantes a la lactosa, a través de esta asociación sin ánimo de lucro, Adilac, encontrarán en su buscador los productos marca Covirán que incluyen este distintito. Al mismo tiempo, en la web de Covirán, los clientes acceden a la información de sus productos y podrán consultar sus dudas.
Actualmente, sobre un tercio de los consumidores españoles y portugueses son intolerantes a la lactosa en algún grado; ahora, más que una dieta restrictiva, se recomienda reducir la ingesta de lactosa para adecuarla al nivel de intolerancia que presenta cada persona en particular. La reducción del consumo de leche puede conllevar un mayor riesgo de carencia de Calcio y por tanto un mayor riesgo de osteoporosis, fracturas, etc. Por eso, en el caso de los intolerantes a la lactosa, se les recomienda seguir consumiendo leche pero de marcas que garanticen en su envase que son sin lactosa.
Covirán pone a disposición de sus clientes tres tipos de leche marca Covirán, entera, semidesnatada y desnatada, con el sello Adilac, es decir, sin lactosa.
“En Covirán queremos que nuestros clientes puedan disfrutar del sabor y las propiedades de la leche, incluso de las personas intolerantes a la lactosa, ya que este alimento contiene nutrientes necesarios para la salud como el calcio y la vitaminas. Creemos en los beneficios de una dieta equilibrada y participamos activamente en este objetivo común” destaca Luis Osuna, presidente del Grupo Covirán.