El 79% de las innovaciones que llegan al mercado se conocen en las tiendas. De hecho, tan solo el 36% de los consumidores tiene conocimiento de estos lanzamientos antes de entrar en el comercio.
Además, a pesar de que las compras online cada vez están ganando más terreno, el 82% de las decisiones de compra sigue produciéndose delante del lineal, donde se incrementa un 44% la intención de adquisición.
El 92% de los compradores inicia el proceso de compra en el hogar, donde elabora una lista genérica de productos en la que no está decidida la marca que comprará. Después, pasará entre 40 minutos y dos horas en el punto de venta, expuesto a más de 15.000 referencias. Finalmente, elige un promedio de entre 10 y 20 productos, según datos de In-Store Media.
Para garantizar una experiencia única a cada comprador, las estrategias publicitarias apuestan cada vez más por la innovación. En los últimos años se ha producido una multiplicación de los canales de interacción entre la marca y el comprador y al tradicional punto de venta se han unido los anuncios online y mobile.
“Los principales criterios en los que trabajamos en el lanzamiento de un nuevo soporte son la mejora de la experiencia del shopper, no interferir con la operativa del distribuidor, adecuarse a las directrices del retailer, aportar valor a la imagen, tener impacto publicitario, ser estandarizable y resultar rentable para el retailer y para las marcas”, aseguran desde In-Store Media.