Roges Supermercats ha reinaugurado su establecimiento Spar de Manresa (Barcelona), mientras Gadisa abre un supermercado Claudio en Vigo y Aldi crece en Plasencia (Cáceres) con la apertura de un nuevo centro.
El nuevo Spar se ha renovado para ofrecer un mejor servicio y mayor surtido a sus clientes. El establecimiento, fundado en 1983, es uno de los comercios históricos de la capital del Bages. Dispone de una sala de ventas de 200 metros cuadrados, aumentando su plantilla de tres a cuatro empleados. Con esta renovación, Spar Manresa se ha adaptado a las nuevas necesidades de sus clientes, ofreciéndoles más variedad de productos, exposición de frescos y un recorrido de compra más cómodo y rápido, para agilizar y optimizar el tiempo del usuario.
Los clientes del renovado centro podrán encontrar un amplio surtido de productos de gran calidad en las secciones de Carnicería, Charcutería, Frutería y Panadería. Destaca el horno "Casa Espiga", que ofrece al cliente pan y pastelería de elaboración tradicional, con un proceso de larga fermentación, que mantiene el pan crujiente durante más tiempo.
Por su parte, Gadisa abre su tercera franquicia Claudio del actual ejercicio económico, tras dos aperturas en León y Abegondo (La Coruña), con lo que ya alcanza los 162 puntos de venta de esta línea de negocio.
El nuevo Claudio Express está ubicado en la estación de servicio Candeán y es propiedad de la sociedad formada por el Grupo Loureiro & SanMartín y el Grupo Galuresa. La apertura de las nuevas instalaciones supone la creación de siete puestos de trabajo directos.
El establecimiento dispone de 100 metros cuadrados y cuenta con las características de los espacios Claudio Express: amplio horario ininterrumpido, mayor proximidad a los clientes y un completo surtido que permite satisfacer las necesidades básicas respecto a productos de alimentación, higiene y limpieza con precios de supermercado convencional.
En cuanto a Aldi, la cadena abre un centro en Plasencia que genera ocho nuevos puestos de trabajo. La tienda cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie comercial y 74 plazas de aparcamiento.
La cadena ofrece una experiencia de compra completa con un total de más de 1.500 referencias en tienda con todo lo necesario para el consumo familiar cotidiano: producto fresco, envasado, regional y ecológico. Además, Aldi pone al servicio del consumidor un surtido de productos de marcas propias que ya triunfan en muchos países europeos.