La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) asegura que ciertos supermercados están aprovechando la campaña publicitaria pagada por la interprofesional del conejo Intercun, para bajar el precio de este producto por debajo de los cuatro euros el kilogramo.
“Los ganaderos sienten que están tirando el dinero al invertir en esta campaña para que, finalmente, algunos distribuidores vuelvan esta promoción en su contra y usen una vez más el conejo como un producto reclamo”, denuncian desde UPA.
Para comunicar su queja por la banalización del producto, UPA ha enviado sendas cartas a ANGED, ACES y ASEDAS, las tres asociaciones más importantes de la distribución.
Los productores de conejo, que llevan varios años encadenando una crisis económica que “ha barrido miles de granjas”, están “enfurecidos” porque esta campaña nacional de publicidad se ha financiado, en gran medida, con su dinero. “Teníamos nuestras esperanzas puestas en esta campaña y resulta que la distribución se las ha ingeniado para que los ganaderos nos estemos tirando piedras sobre nuestro propio tejado”, dicen en UPA.
La campaña, compuesta por varios spots publicitarios y carteles en diferentes plataformas (tanto medios tradicionales como redes sociales) presenta a una “tierna abuela” que busca “enganchar” al consumidor joven a través de dos mensajes principales: la calidad nutricional de la carne de conejo y su versatilidad gastronómica.