GED, grupo de Private Equity que opera en el segmento del middle market, ha llevado a cabo con éxito la segunda inversión de su nuevo fondo de Private Equity (GED V España FCR) tras adquirir el 90% de Araven.
En la operación, además de GED, ha participado Oquendo, que toma una participación minoritaria en el capital social y adicionalmente aporta recursos en forma de deuda mezzanine.
Los vendedores son Ibercaja (que era el accionista mayoritario de la compañía aragonesa), Capital Innovación y Crecimiento y A Capital Activos Empresariales (sociedades de inversión regionales), entidades que adquirieron Araven en 2006. La operación se produce una vez alcanzados los objetivos de la inversión tanto en rentabilidad como de cumplimiento del plan estratégico de la sociedad, basado en la internacionalización y el lanzamiento de nuevos productos.
Araven cerró el ejercicio 2016 superando sus objetivos, con una facturación de 22,3 millones de euros, el 72 % procedente del mercado exterior, donde el grupo exporta a 70 países de los cinco continentes
Fuentes de la compañía han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con GED. "Los planes estratégicos y proyectos de la empresa se verán reforzados con esta operación, que aporta continuidad y estabilidad a la compañía y garantiza las importantes inversiones que Araven quiere acometer en el futuro".
Araven destaca de igual forma que el acuerdo asegura la continuidad de la actual plantilla (integrada en estos momentos por 58 trabajadores) y el "arraigo aragonés" de la empresa.
Enrique Centelles Satrústegui, managing partner de GED V España, señala que “Araven se ajusta totalmente a los parámetros de inversión de su nuevo fondo GED V España FCR: compañías industriales de tamaño medio (“lower mid market”) con un elevado potencial de crecimiento, líderes en su sector de actividad y con un marcado componente internacional. Nuestro objetivo es apoyar el desarrollo y expansión de una empresa que cuenta con excelente equipo gestor y con unas excelentes perspectivas a medio y largo plazo sustentadas en una estrategia de negocio claramente definida y un producto de primera calidad y diferencial”.