Dos de cada 10 consumidores de artículos de afeitado y cosmética compran productos veganos, siendo cada vez mayor el número de compradores de este mercado el que se interesa por el origen y fabricación de dichos productos.
Los consumidores de productos veganos rechazan, por ejemplo, el pelo de tejón, cerda o caballo utilizados tradicionalmente en la fabricación de brochas de afeitar, optando, en su lugar, por brochas de afeitar de pelo sintético.
En cuanto a los que prefieren productos ecológicos y de cosmética natural, la mayoría buscan productos sin componentes químicos que, a su juicio, podrían ser perjudiciales para la salud humana, según una encuesta realizada por la web labarberiashop.com.
Los productos ecológicos están certificados por empresas externas que garantizan el uso de ingredientes ecológicos en la fabricación mientras que los cosméticos naturales no tienen este certificado pero sí aseguran no contener productos artificiales ni derivados del petróleo.
Los hombres de entre 35 y 44 años son los que más gastan on line en productos de afeitado y cosmética. Así, el 32% de los consumidores masculinos de este tipo de artículos pertenecen a dicha franja de edad.
“Este grupo de hombres está muy poco tiempo investigando la web, saben muy bien lo que quieren y van directo a ello, sin bucear por la misma. Eligen y compran pronto, sin perder el tiempo”, explica Olga Ibáñez, responsable de marketing de la Barbería Shop.
En lo que respecta a las mujeres, el rango de edad que más frecuenta las webs de afeitado y cosmética son las mujeres de entre 25 y 34 años. Según datos de la misma encuesta, tres de cada 10 mujeres de estas edades suelen adquirir productos de afeitado para regalar como navajas de afeitar, brochas, cremas y jabones de afeitar.
Por último, los productos más vendidos son las cuchillas de afeitar y, entre las brochas, las más demandadas continúan siendo las de pelo de animal, pese al incremento progresivo de las fibras sintéticas.