El grupo McCormick tiene previsto lanzar más de 40 nuevos productos a nivel global dentro de sus gamas Ducros y Vahiné, “aunque no todos llegarán a España”, explica Esther Maldonado, directora de Marketing de McCormick en España.
En 2016, el grupo ha llevado a cabo numerosos lanzamientos donde destaca la nueva gama de curry que se diferencia del resto de referencias del mercado porque indica los grados de picante que aporta ese producto. Existen cinco grados de picante aunque en España sólo se han lanzado tres referencias.
Además, dentro de los sazonadores, el grupo lanza la familia Burger, con dos referencias Classic-Cebolla y Smokey-Ahumada.
En cuanto a la gama Vahiné, el grupo incorpora Perlas de chocolate blanco, Cobertura de chocolate negro, decoración infantil para niños, polvo decorativo plateado, así como un producto que ayuda a montar claras, entre otros.
Estos lanzamientos están en línea con las nuevas tendencias gastronómicas que se identifican en el último informe “Tendencias en sabores 2017 McCormick y Ducros”, en donde se dan a conocer las cinco tendencias gastronómicas que marcarán la agenda culinaria en el presente ejercico.
“Este año, el informe identifica sabores potentes y sorprendentes que impactarán sin duda tanto en la industria alimentaria y en los creadores de tendencias como en la restauración y los hogares”, asegura Maldonado.
Así, las cinco tendencias que se destacan son: Desayunos más potentes; Elaboraciones a la plancha; Uso de yemas de huevo, Cocina fusión entre la mediterránea y el norte de áfrica y Maridaje de la pimienta con sabores dulces.