La cadena de distribución Condis abre un nuevo supermercado en Tarrasa (Barcelona), mientras que el grupo Hiperber inaugura un nuevo centro en la localidad alicantina de Onil y Gadisa continúa reforzando su presencia en Galicia con un nuevo establecimiento ubicado en O Barco (Orense).
Así, Condis abre un nuevo Condis Express en Terrassa, con una superficie de ventas de 160 metros cuadrados. Dispone de secciones como congelados, droguería, perfumería, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería.
Con esta apertura, Grupo Condis suma un nuevo punto de venta en el Vallés Occidental, donde ya cuenta con 58 centros y 23.412 metros cuadrados. En total, el grupo tiene 440 establecimientos en Cataluña, con una superficie de ventas de 181.351 metros cuadrados.
Por su parte, Hiperber alcanza la cifra de 65 supermercados en funcionamiento en la provincia de Alicante gracias a la apertura de un nuevo establecimiento en la localidad de Onil.
El nuevo centro dispone de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y se ha realizado una inversión de 800.000 euros en esta nueva apertura que gracias a la que se implanta en un municipio donde hasta ahora no tenía presencia y amplía servicios en la comarca de L’Alcoyà.
El supermercado inaugurado dispone de un parking con 38 plazas para clientes y cuenta con una plantilla formada por 14 trabajadores, a los que hay que sumar los empleos indirectos generados durante la adecuación y puesta a punto del local. Se trata de la primera superficie que Hiperber inaugura en 2017, tras cerrar el pasado año con dos traslados de tiendas (en Redován y La Hoya) y la inauguración de tres nuevas superficies (Torrevieja, Elche Universidad y Elche Palacio de Congresos).
En cuanto a Gadisa, continúa ejecutando su plan de inauguraciones con un nuevo Gadis en Orense que mejora el servicio de los clientes de Valdeorras. Dispone de unas instalaciones de más de 700 metros cuadrados en las que priman la eficiencia energética, la comodidad para reducir los tiempos de compra y una selección de 7.000 productos que cumplen estrictos estándares de calidad a los mejores precios. El objetivo es trasladar a los clientes una mayor posibilidad de elección y ventajas competitivas en la cesta de la compra.
Gadisa sigue apostando por las secciones de producto fresco (pescadería, carnicería, charcutería, frutería y lácteos), que ocupan espacios destacados dentro del nuevo establecimiento, con personal especializado.