Coca-Cola España ha reducido un 38,3% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de bebidas de la compañía desde el año 2000 y un 2,82% durante el último año.
Las bebidas sin azúcares o sin calorías de la compañía en España han supuesto el 36% de las ventas en 2016, lo que resulta del esfuerzo del grupo por adaptarse a las preferencias actuales de la población, lo que le permite ofrecer nuevas variedades de productos que facilitan la elección de la bebida que mejor se adapta a las necesidades de cada persona y estilos de vida.
En los últimos años, Coca-Cola en España lleva implementando un ambicioso proceso de diversificación para adecuarse a las necesidades y demandas de los ciudadanos. La compañía lleva años realizando un notable esfuerzo en innovación y en la difusión de los datos de la información nutricional de todas sus bebidas, lo que permite que las nuevas bebidas que no contienen azúcares supongan una opción de elección real.
Coca-Cola en España ofrece actualmente una variedad sin azúcares en cada una de las gamas de sus bebidas para que las personas puedan elegir la que mejor se adapte a su estilo de vida. “Ofrecemos a los consumidores más opciones para que puedan escoger las bebidas que más se ajusten a su estilo de vida. Coca-Cola en España dispone actualmente de una versión light y/o zero para cada una de todas las gamas de sus productos”, aseguran fuentes del grupo.