El negocio de Detergentes y Cuidado del Hogar de Henkel ha obtenido el Premio a la Excelencia en la Innovación y Personalización en la Cadena de Suministro 2009. Este premio dirigido a las Industrias Generales es otorgado por Boston Strategies Internacional. La consultora internacional, ha llevado a cabo un estudio en profundidad de benchmarking en el que diversas compañías de todo el mundo han participado.
“El rendimiento de la cadena de suministro se ha convertido en un fuerte diferenciador en las industrias de bienes de consumo” comenta Dirk Holbach, vicepresidente de Operaciones en la Cadena de Suministro de Henkel. “Nuestro programa global de transformación de la cadena de suministro nos permite ofrecer un mejor servicio y centrarnos en nuestros clientes. Por tanto, nos honra enormemente recibir el premio de Industrias Generales a la Excelencia en la Innovación y Personalización en la Cadena de Suministro de nuestro negocio de Detergentes y Cuidado del Hogar.”
El negocio de Detergentes y Cuidado del Hogar de Henkel ha sido líder con el máximo rendimiento en varios puntos clave de la innovación y personalización en la cadena de subministro. Por ejemplo, el negocio de Henkel obtuvo la mejor puntuación y se situó primero, por delante de cualquier otra compañía, en los siguientes puntos determinados por la consultora Boston Strategies Internacional:
-Diseño y desarrollo del producto con el soporte y las aportaciones del personal de la cadena de suministro
-Segmentación de clientes y rentabilidad
-Flexibilidad en la cadena de suministro y en la producción
-Niveles de servicio al cliente
– Tiempo de respuesta a las consultas de los clientes
Los premios fueron asignados en 3 categorías según el tipo de industria: óleos, Gas y Petroquímicas, Industrias de Proceso, e Industrias Generales. En cada una de estas categorías, los ganadores fueron determinados en cuatro áreas, en base a su rendimiento y procesos demostrados en la cadena de suministro en cuatro dimensiones: liderazgo en costes, fiabilidad, satisfacción del cliente e innovación. Los ganadores fueron invitados a recibir el premio en una ceremonia celebrada en Dubái el pasado día 18.