La cadena de distribución Lidl prevé abrir 10 nuevas tiendas en febrero en Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía y Baleares, para lo cual va a invertir en más de 30 millones de euros.
Estas aperturas se enmarcan en su estrategia de acercar su oferta a los principales núcleos demográficos, tanto en el entorno urbano como en municipios con alta densidad de población.
En total, Lidl generará más de 120 nuevos empleos para la puesta en marcha de estas 10 tiendas, donde conjuntamente trabajarán unos 300 empleados.
Las primeras aperturas se llevarán a cabo en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) tras invertir 3,5 millones de euros y crear una cincuentena de nuevos empleos y en Gandía (Valencia) con una superficie de ventas de 1.700 metros cuadrados. La compañía ha invertido tres millones y ha contratado a una decena de nuevos empleados.
Junto a estas tiendas, Lidl abrirá dos establecimientos más en la Comunidad Valenciana a lo largo del mes. En Alicante dispondrá de un nuevo establecimiento en la principal arteria de la ciudad, tras invertir 2,6 millones y generar siete nuevos empleos.
En Benicássim (Castellón) ha construido una nueva tienda con una superficie de ventas de 400 metros cuadrados mayor que la del anterior establecimiento que hasta la fecha se ubicaba en el mismo emplazamiento. La compañía ha invertido 2,5 millones de euros y ha contratado a una decena de nuevos empleados.
Además, la cadena de supermercados potencia su presencia en Andalucía con tres nuevos establecimientos. En Almería abrirá una nueva tienda en la carretera de Iryda de Níjar-Campohermoso, que prestará servicio a todo el parque natural del Cabo de Gata y sus alrededores. Para su puesta en funcionamiento ha destinado 1,5 millones de euros y ha contratado a una docena de empleados, todos ellos vecinos de Campohermoso.
En paralelo, Lidl ha realizado una inversión de 2,3 millones de euros para mejorar su servicio en el municipio de Antequera (Málaga). La compañía ha derribado su antiguo inmueble ubicado en la carretera de Sevilla y ha construido un nuevo edificio más grande, moderno y eficiente. Lidl ha contribuido a mejorar la empleabilidad de la zona contratando a 11 nuevos trabajadores.
La compañía también ha llevado a cabo una importante inversión de cuatro millones de euros para renovar su oferta en Algeciras (Cádiz). La nueva tienda sustituye al inmueble que hasta la fecha se ubicaba en ese mismo emplazamiento. El nuevo establecimiento incrementa su sala de ventas en 500 metros cuadrados, mejorando así la experiencia de compra del cliente. Lidl ha generado ocho nuevos empleos en el municipio.
En Canarias, la cadena de supermercados pondrá en marcha dos nuevos centros en las dos principales islas del archipiélago. En el municipio de Santa úrsula (Tenerife) ha construido un nuevo inmueble, con una imagen renovada y una sala de ventas más grande (1.400 metros cuadrados), prestará servicio a diversas poblaciones de la zona norte de la isla. En total, Lidl ha invertido 3,2 millones y ha contratado a cinco nuevos trabajadores.
Durante este mes de febrero la cadena de supermercados también abrirá su primera tienda en la capital de la isla de Gran Canaria, tras realizar una importante inversión de 6,2 millones de euros y generar una decena de nuevos empleos. Cuenta con una amplia sala de ventas de 1.550 metros cuadrados y prestará servicio a todos los vecinos de Las Palmas.
Por último, Lidl también tiene previsto inaugurar un nuevo establecimiento en Palma. Por su ubicación, será la tienda más céntrica de la compañía en toda la isla de Mallorca. La cadena de supermercados ha destinado 2,5 millones en la puesta en marcha de este centro, que dispondrá de una plantilla de unos 25 trabajadores.