La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha puesto en marcha un nuevo Grupo Empresarial dentro de su organización, para el análisis y la canalización de las inquietudes e iniciativas de las industrias cárnicas de mayor dimensión.
En su primera reunión, el Grupo de la Gran Empresa de Anice ha elegido como presidente a Paulo Soares, director general de Campofrío para el Sur de Europa, y a Paulino Tello, consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, como vicepresidente.
Los integrantes de este nuevo Grupo Empresarial de Anice identificaron los puntos de especial importancia para la industria cárnica:
– La defensa de la imagen del sector. Uno de los principales retos que afronta la industria cárnica, con especial preocupación ante las amenazas y ataques desde ámbitos contrarios a las carnes.
– La reformulación de productos, demostrando la proactividad del sector y el compromiso con los consumidores.
– El apoyo a la exportación, promoviendo una unificación de competencias administrativas que hagan más competitiva la industria española y elimine ineficacias en la actividad internacional.
– La defensa de las denominaciones de los productos cárnicos y la preocupación por el crecimiento de los productos que, sin contener carne, se aprovechan del prestigio y la reputación de productos cárnicos.
– El compromiso con la seguridad alimentaria y la comercialización de productos sanos y seguros.
– La modernización de la inspección veterinaria en los mataderos, con el desarrollo una regulación nacional de los auxiliares de inspección, que permita una coherencia y homogeneidad ante las visitas de países terceros.
– Las relaciones comerciales en la cadena alimentaria, el fomento de las prácticas comerciales leales y el rechazo a la venta a pérdidas.
– Profundizar en la vertebración sectorial (con las Interprofesionales y otras organizaciones) y en la relación con las Administraciones, para apuntalar la fortaleza del sector.