La campaña “Fresas de Europa”, promovida por Interfresa con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), arranca su segundo año de actividad.
El objetivo de esta iniciativa es promocionar y fomentar la ingesta de fresas entre los consumidores, así como dar a conocer los beneficios de esta fruta y su versatilidad en la cocina. Para ello, bajo el lema de “Vive la Fresa”, se ha lanzado un nuevo vídeo promocional y la app “Fresetario”.
Así, el cantante Manuel Carrasco y la repostera y bloguera Alma Obregón son los protagonistas de este nuevo spot, cuyas imágenes han sido rodadas en distintos escenarios de la provincia de Huelva, zona geográfica que agrupa el 93% de la producción nacional de fresa.
El vídeo, que puede verse en el canal de Youtube de la campaña, cuenta además con la participación de los prescriptores de la campaña en Alemania, la chef Lea Linster, y en Alemania, la repostera Chloe Saada.
Por su parte, la aplicación “Fresetario” ofrece un amplio recetario de platos preparados con este fruto, que podrán descargarse y ser compartidos a través de redes sociales e incluso permitirá a sus usuarios que publiquen sus propias elaboraciones. Además, podrán consultarse las recetas favoritas con fresas de Manuel Carrasco y Alma Obregón.