Jordi Gallés, presidente de Europastry, afirma que han “invertido 170 millones de euros en innovación en los últimos años para traer nuevos productos en el mercado".
Así, asegura que la compañía está haciendo una apuesta muy fuerte por la innovación y por la internacionalización. “En este sentido en los últimos años, se ha inaugurado el Cereal for Research Europastry Advanced Lab (CEREAL) en Sant Joan Despí (Barcelona), el nuevo centro internacional de I+D de la compañía”, explica el directivo durante un encuentro en Esade.
Además, ha recalcado también que “el componente logístico complica la parte internacional. El 40% del coste del pan es logística, y no podemos aspirar a vender más allá de 500 kilómetros de distancia de nuestras fabrica”, ha añadido Gallés. Por ello, tienen fábricas en España, Portugal, Países Bajos, Turquía y Estados Unidos: “esto nos ha permitido vender donuts en Nueva York y croissants en París”, ha comentado el presidente de Europastry.
“Hoy en día, nuestro primer producto (la baguette congelada con la cual nació la compañía) representa solo el 8% de nuestras ventas; el 5% de las ventas las realizamos a través de la venta de productos lanzados en el mismo año”, ha explicado Gallés, lo cual respalda la importancia de la innovación.
Acerca del crecimiento de la compañía, Gallés ha apuntado que es “sostenido” (521 millones de euros en el último año) y que “a día de hoy las ventas por clientes están repartidas: el 29% es por canal tradicional (la panadería de todas la vida y los “aliados de la compañía”); el 39% a través de alimentación y el 32% restante a través de canales horeca”.