La consultora TI Sistel ha presentado una nueva aplicación para móviles que permite impulsar las ventas en el propio comercio. Así, recuerda a los usuarios productos que habitualmente incluyen en su cesta de la compra y les propone disfrutar de promociones y descuentos.
Además, esta aplicación permite a los comercios identificar a los clientes, interactuar con ellos en el interior de la tienda, en función de su ubicación. Además, puede trabajar de manera coordinada con la tienda online del comercio y lanzar notificaciones con ofertas a sus smartphones.
Así, el comercio adquiere un conocimiento preciso de su negocio, de los clientes, de sus hábitos de compra, puede promover las ventas cruzadas y desarrollar nuevas estrategias de fidelización.
De este modo, José León, director del área de Business Software Solutions de Sistel, asegura que “el usuario obtiene una serie de información, funcionalidades y mejores precios por parte del comercio y éste mejora el conocimiento de sus clientes y su fidelización, aumentando las ventas”.
El objetivo es dar trazabilidad a los usuarios dentro de las tiendas, detectar en qué sección se encuentran y lanzar notificaciones con ofertas a sus móviles. Además, como explica León, “los comerciantes podrán ver la ruta que hace cada usuario dentro de cada tienda y definir estrategias comerciales que mejoren las ventas".