La plataforma virtual de Bonàrea desarrolla una nueva aplicación para mejorar la experiencia de compra de sus clientes que tienen el teléfono móvil o tableta como principal dispositivo.
La venta online de Bonàrea, que se inició hace más de 15 años, ha dado en estos últimos tres años un fuerte impulso y ha mejorado todos los aspectos relacionados con la compra online de alimentación y otros muchos productos.
La nueva plataforma ofrece actualmente tres canales de recogida/entrega para que el consumidor obtenga su compra online: recogida a tienda, el box directo al vehículo o la entrega a domicilio. Para ello, durante estos últimos años, se han mejorado las franjas horarias de reparto a domicilio y se ha ampliado las poblaciones.
Además, se ha desarrollado un novedoso sistema de recogida gratuita de los pedidos online, los llamados "Box online", una consigna refrigerada con 24 compartimientos donde los clientes pueden aparcar al lado con su vehículo y recoger rápidamente su pedido sin ningún coste añadido y ha ampliado la recogida gratuita de los pedidos online en las 450 tiendas físicas Bonàrea.
La aplicación, además de poder hacer la compra online, también dispone de un localizador global de establecimientos Bonàrea (tiendas, gasolineras, box, buffets, cash&carry y agrocentros) con información adicional (dirección, teléfonos, precios combustibles, etc.) y enlace para ver la ruta hasta el destino elegido. También cuenta con un apartado para hacer la "lista de la compra", es decir un apartado donde poder ir anotando cómodamente los productos que se nos terminan en casa, con solo escanear el código de barras o utilizando el buscador, y, una vez queramos realizar la compra, dicha lista ya nos pasaría directamente al carro de la compra con solo un click.
Los crecimientos en facturación de la tienda online en los últimos tres ejercicios superan el 45% anual y para 2017 también se estima un fuerte crecimiento. Para ello Bonàrea ha ido creciendo en personal para apoyar este incremento en todos las partes que intervienen en el proceso (preparación pedidos, informática, logística, atención al cliente, etc.) y ya proyecta un nuevo centro de preparación de pedidos automatizado situado al centro alimentario de Guissona, con una inversión de dos millones de euros y una superficie de 3.000 metros cuadrados.