La IGP Salchichón de Vic ha incrementado durante 2016 su producción en un 26%, con un volumen total de fabricación de 212.431 kilogramos, mientras que en 2015 las piezas elaboradas sumaron 167.967 kilogramos.
La comercialización también registró una evolución positiva, con un crecimiento del 14%, pasando de 685.619 unidades comercializadas en 2015 a las 782.338 unidades vendidas el año pasado.
Del total del producto comercializado por las ocho empresas que forman parte de la IGP, hay que destacar el aumento del producto destinado a la venta al corte, con una subida del 58%, y 51.547 piezas en 2016.
La producción de los otros formatos de producto ha sido de 439.023 unidades comercializadas para las piezas de libre servicio, con un aumento del 25%, y 291.768 unidades para los loncheados, que han descendido un 3,6%.
Este aumento general en el consumo de etiquetas de Salchichón de Vic en los últimos años es fruto de su adaptación a los nuevos formatos reclamados por los consumidores y a la buena aceptación del producto, considerado de calidad gracias a las analíticas y auditorías periódicas que se le hacen.