Aunque el 100% de las pequeñas y medianas empresas de alimentación considera que la comunicación es importante, la mayoría de ellas nunca ha enviado una nota de prensa a medios de comunicación.
En general, prefieren optar por las redes sociales, más económicas y con las que se puede llegar directamente al segmento de interés, para hacer llegar sus novedades y noticias a los consumidores.
Del total de las redes sociales, Twitter es la preferida por el 66% para tener una relación continua y directa entre empresa y cliente, siguiéndole Facebook e Instagram, con un 24% y un 8% respectivamente. Por otra parte un 2% utiliza otras redes o no tiene perfiles en Internet, según el sondeo ¿Tu PYME se comunica?, realizado por la agencia EsporadiCom.
Además, las pymes que sí han tenido contacto con medios lo han hecho para informar de lanzamiento de productos (20%) o asuntos corporativos (12%). La mayoría de las empresas participantes ha respondido que no tiene departamento de comunicación o responsable de prensa y que es en el departamento de marketing, en caso de tenerlo, donde se tratan los asuntos relacionados con la comunicación.