La cadena de distribución Eroski tiene previsto continuar con la remodelación de su red comercial durante 2017 añadiendo 83 tiendas de nueva generación. Así, durante este año se abordarán las obras de renovación de tres hipermercados y 76 supermercados.
De este modo, los hipermercados que van a reformarse son los de Calahorra en La Rioja, Llodio en álava y Ponteareas en Pontevedra, que se sumarán a las nuevas aperturas de supermercado ya anunciadas para este año en Vizcaya (Galdakao y Amorebieta) y en San Sebastián y la apertura de un supermercado Eroski Center en Galicia.
Durante 2017, Eroski acelerará la expansión de su modelo comercial “contigo” en Baleares con 18 remodelaciones de supermercados. “En Baleares, que es un mercado donde Eroski tiene una notoriedad muy importante, no hemos desarrollado el nuevo modelo ‘contigo’ hasta que no estuviera consolidado en otras regiones. Durante el pasado año hicimos las dos primeras remodelaciones de tiendas y los resultados de la transformación han sido espectaculares” explica la directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel.
Tras una inversión de más de 300 millones de euros durante los últimos cuatro años, son ya 512 los establecimientos de nueva generación de su red comercial (26 hipermercados y 486 supermercados, entre propios y franquiciados) que ofrecen una compra más fácil y atractiva al consumidor de hoy.
En 2016, Eroski ha incorporado, entre transformaciones y aperturas, a su red de tiendas de nueva generación 173 establecimientos, nueve hipermercados y 164 supermercados. En términos de empleo, la transformación de la red hacia tiendas de nueva generación se ha traducido, hasta el día de hoy, en la creación de 1.155 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 241 corresponden a los hipermercados transformados y 914 a los supermercados propios y franquiciados.
Tienda online
Paralelamente, la cadena de distribución se ha distinguido durante los últimos años también por su apuesta por la convergencia entre las tiendas físicas y el comercio electrónico como una estrategia para mejorar la experiencia global de compra a través de nuevas formas de relación con un cliente que avanza hacia la multicanalidad.
Cuenta ya con 28 puntos para la recogida de compras online, bien en puntos urbanos muy céntricos con un alto paso de viandantes, o bien para recoger el pedido en un parking de paso sin salir del coche. De estos puntos, 17 están situados en País Vasco, siete en Cataluña, y dos en Navarra y Galicia.
El supermercado online de Eroski, disponible también a través de una aplicación para móviles, ofrece más de 15.000 referencias de alimentación, frescos, limpieza, cuidado personal y mascotas y ofrece el servicio a domicilio en las principales ciudades españolas como Madrid y Barcelona, además de en Baleares, Cáceres, Cantabria, Ceuta, Galicia, Guadalajara, Huesca, La Rioja, Málaga, Navarra, País Vasco, Tarragona, Toledo y Zaragoza.