El 22% de los millenials españoles no compra a través de Internet. Una cifra que supone el doble que la media de otros países (11%). Además, en España sólo un 23% de ellos realiza más del 30% de sus compras online, frente al 36% de otras nacionalidades.
Sin embargo, los millenials españoles están decididos a cambiar estas cifras, ya que aseguran que en los próximos tres años el porcentaje de los que no comprará nada online pasará a ser del 8%, mientras que el 41% asegura que en tres años hará más del 30% de sus compras a través de Internet.
Este hecho se debe a que los millennials esperan que mejore la calidad de las entregas, obteniendo un servicio más cómodo, más barato y más ágil, según se desprende de los datos del estudio elaborado por CBRE.
De este modo, los millennials españoles no son tan diferentes a otras generaciones, ya que admiten apreciar el valor tangible que ofrecen las tiendas a pie de calle y la experiencia de compra en una tienda física. No obstante, tampoco ignoran las ventajas que proporciona el e-commerce, lo que está llevando hacia la omnicanalidad, un concepto clave para el comercio, ya que permite integrar lo mejor de los mundos on y offline y mejorar el “customer journey” de los consumidores.
En este sentido, Lola Martínez Brioso, directora de Research de CBRE, asegura que “el comercio online está creciendo a un ritmo espectacular y su avance parece imparable. Aunque llevará años, el cada vez mayor volumen de las ventas electrónicas afectará a la demanda de locales comerciales, especialmente en calles secundarias, no así a los comercios situados en ubicaciones prime. Respecto a los centros comerciales, deberían avanzar hacia un mix comercial más enfocado en una experiencia de compra y profundizar en una comunicación fluida con sus clientes a través de las redes sociales y nuevas tecnologías, que les permitirán analizar y segmentar mejor a su público o establecerse como puntos de recogida de los pedidos online, mejorando las sinergias entre la compra física y el e-commerce”.