La cadena de supermercados Hiperber ha implantado definitivamente un nuevo formato de supermercado que ofrece la misma política de precios que caracteriza a la empresa, pero con un tamaño que permite su ubicación en áreas urbanas con una elevada densidad de población. Con el nombre de Superber, la cadena establece este modelo caracterizado por “ser una tienda más cómoda que permite dar un servicio muy cercano”, ha comentado el director general de la cadena, José Bernabeu.
La primera tienda Superber se ha abierto en la pedanía ilicitana de Las Bayas. El establecimiento, que ha supuesto una inversión de 250.000 euros, tendrá una superficie de ventas de 400 metros cuadrados y 40 plazas de aparcamiento. Se trata de la tercera superficie que inaugura la cadena Hiperber este año, tras las aperturas realizadas en Aspe y Pinoso durante el primer semestre del año.
Los responsables de la empresa comenzaron una prueba piloto de este modelo en el año 2007. En ese momento, se abrieron 4 establecimientos de entre 250 y 300 metros cuadrados ubicados en zonas que no disponían de grandes locales con las plazas de aparcamiento requeridas para instalar una superficie Hiperber, que suelen tener en torno a 1.000 metros cuadrados.
Tras estas primeras experiencias, que se pusieron en marcha con el nombre de Cashber, la cadena observó que “el tamaño limitaba la presencia de ciertas secciones que el consumidor demanda y que era imposible incorporar en ese espacio”, ha explicado Bernabeu. De esta manera, se ha optado por implantar establecimientos Superber, cuya superficie ronda entre los 400 y 700 metros cuadrados y ofrece más secciones, un amplio surtido de referencias de primeras marcas y marcas de distribución, manteniendo la política de precios de la cadena.