La Denominación de Origen Rueda ha cerrado el último ejercicio de 2016 con 85,4 millones de contraetiquetas entregadas, lo que supone un 3% de crecimiento en las ventas con respecto a 2015.
De este modo, se bate un nuevo récord de ventas, gracias al fuerte impulso que ha supuesto el último trimestre del año, con un aumento en tres millones de contraetiquetas respecto al mismo periodo en 2015.
“Estos datos confirman que la añada 2016 ha sido muy bien recibida en el mercado. La nueva cosecha tiene una calidad excelente y los consumidores son conscientes de ello. Es muy gratificante comprobar que disfrutan de nuestros vinos”, afirma Carmen San Martin, presidenta de la Denominación de Origen Rueda.
El vino blanco aglutina el 99,5% de las botellas comercializadas en 2016, con 85 millones de contraetiquetas. De ellas, cerca de 60 millones de unidades corresponden a la variedad verdejo, buque insignia de la D.O. Rueda.
Las cifras avalan la trayectoria creciente que desde hace años sigue la D.O. Rueda. En 2010 se superaron por primera vez los 50 millones de contraetiquetas. Desde entonces, el incremento en ventas ha sido del 70%, lo que demuestra que el consumidor confía en la amplia gama de vinos de calidad que ofrece la denominación de origen. “Durante este año continuaremos nuestra apuesta por la exportación. Esperamos mucho de la capacidad exportadora de las bodegas de la DO Rueda, ya que están trabajando con tesón y coherencia para que nuestros vinos ganen presencia en otros mercados”, concluye San Martín.