Florette ha vendido nueve millones de bolsas de ensaladas entre los meses de noviembre y diciembre de 2016, lo que supone un millón de bolsas de ensaladas más que las que se vendieron en el mismo periodo del año anterior.
De este modo, se puede ver que aunque España es un país donde las ensaladas tienen mucho arraigo durante todo el año y más en verano, que es una época en la que se consumen muchas ensaladas por ser un alimento fresco y saludable, la navidad es el segundo momento de consumo más importante del año.
En concreto, en Navidad y, según indican los estudios realizados por Florette, son tres motivos principalmente los que empujan a que esta época sea de mayor consumo.
En primer lugar, la gran variedad en sabor, color y textura de las hojas de lechuga, como opción ideal para decorar platos navideños; el bajo aporte calórico y su alto contenido en agua, minerales y vitaminas hacen que se complementen bien con las comidas copiosas que caracterizan estas fechas del año y, a la vez, le den un respiro al estómago; así como la facilidad y practicidad de su formato al estar ya listas para consumir.
El periodo de noviembre a diciembre de 2016 supone el 18% de la facturación de Florette que terminará el año con una facturación de 163 millones de euros.