La campaña de prevención cardiovascular "Sabe a Salud", llevado a cabo por la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps) del Hospital Clínico San Carlos y Auchan Retail España, llegó a más de 2000 madrileños en 2016.
Esta campaña tiene como objetivo prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares a través de la promoción de hábitos saludables de alimentación y actividad física. Para ello, incluye tanto acciones directas de información como la realización de un estudio epidemiológico para identificar posibles perfiles de riesgo y hábitos asociados.
En este primer año de campaña, se han llevado a cabo acciones directas de información a la población en ocho centros del grupo Auchan Retail ubicados en la Comunidad de Madrid: los hipermercados Alcampo de Leganés, Moratalaz, Fuenlabrada, Getafe, Alcalá de Henares y Alcorcón, y los supermercados Simply de Doctor Castelo y Montecarmelo, ambos en Madrid.
Así, se repartieron más de 1.000 folletos informativos y dieron consejos saludables a más de 700 adultos y 200 niños y niñas, además de repartir a los visitantes botellas de agua y manzanas. En lo referido al estudio epidemiológico, se cumplimentaron 630 cuestionarios en la suma de todos los centros, que ahora serán procesados y analizados para la elaboración de un informe de resultados a presentar en 2017.
Está previsto que en 2017 la campaña se extienda a otros 19 centros del resto de España.