Los “viejenials”, o mayores de 50 años, son los que están marcando la pauta en el consumo, tienen mayor capacidad de compra y no son ajenos a la compra tecnológica.
A día de hoy, las personas de más de 50 años controlan el 70% de la riqueza y superan, en España, los 17 millones de personas, cifra nada despreciable a efectos del movimiento del mercado y del consumo. Por ello, las empresas deben colocar sobre la mesa en sus planes estratégicos esta variable que les permitirá encontrar planes para ampliar el mercado.
Más de la mitad del gasto total en viajes, ocio y alimentación está conformado por este colectivo que se han convertido en el objeto del deseo de las marcas que compiten en el mercado. Y siguen rompiendo paradigmas, no son analfabetos tecnológicos sino que usan internet y ello les brinda dos de sus grandes valores: tiempo y comodidad, según el estudio de OBS Business School.
Concretamente, tres de cada cinco consumidores de entre 54 y 65 años accede a la Red a menudo y uno de cada tres hogares encabezados por veteranos ha visitado la web de un supermercado en el último mes, el 36% de ellos con la intención de comprar y "la mayoría buscando ofertas especiales"
El consumo de este grupo sigue creciendo y no sólo en compras online. Según la publicación, los “senior” gastan un 10% más que el año pasado en tiendas, tienen mayor nivel adquisitivo y piensan gastar más en los próximos meses. Definitivamente, las empresas deben de “enfilar” las baterías hacia esta dirección, aprovechar esta oportunidad que potencia el crecimiento.