Bezoya ha experimentado un crecimiento constante y saneado en sus ventas a lo largo de los últimos cinco años, creciendo de promedio anual en más de un 10% en valor desde el año 2010.
Este crecimiento sostenido es el fruto de la implementación de una estrategia global de marca, focalizada tanto en trasladar la cualidad de la Mineralización Muy Débil como en expandir la disponibilidad de producto a los consumidores, cubriendo a través de la adaptación de formatos, todas las necesidades y momentos de consumo, según explica el grupo en un comunicado.
Por otra parte, la clara apuesta hacia la marca respaldada por Calidad Pascual, se traduce, no sólo en una constante inversión en consumidor, sino en la dotación de nuevas capacidades industriales que permitirán a Bezoya seguir creciendo y flexibilizando su oferta para seguir respondiendo a las demandas de sus actuales y futuros consumidores.
En términos de formatos, en el año 2016, la marca de agua mineral natural de Calidad Pascual ha adaptado su propuesta pensando en los miembros más pequeños del hogar, de la mano de un formato 330 millilitros tapón sport con coleccionables de los dibujos de Peppa Pig con el fin de fomentar hábitos saludables como es la correcta hidratación entre este segmento de la población.
En términos de mercado, cabe destacar que Bezoya lidera con una cuota del 18,4% en valor el segmento más importante del mercado de aguas: el formato mediano, un formato que supone un 58% de las ventas en euros totales de la industria, según datos de IRI.
Bezoya también consigue un buen desarrollo en el canal Horeca, con un crecimiento en ventas de casi un 4% en valor a cierre de 2015 (venta interna 2015). Además, este año 2016, Bezoya apuesta por impulsar este canal dando un nuevo estilo a su botella de vidrio con unas nuevas etiquetas con la forma icónica de su gota en tres colores diferentes: azul, negro y rojo; y un nuevo tapón abre-fácil para una apertura mucho más cómoda y sencilla por parte del hostelero. Todo ello para ofrecer un diseño más cuidado, moderno y atractivo pensado en el consumidor, Bezoya al mismo tiempo que ofrece la máxima calidad a sus clientes.