Pujolasos wood & pack, referente internacional de packaging de madera para el segmento premium, ha aumentado la facturación un 31% en 2016. La compañía, consolidada en el sector del packaging de lujo, ha obtenido sus mejores resultados económicos anuales, y espera cerrar el año con una facturación del 5,4 millones de euros.
La empresa de Sant Pere de Torelló (Barcelona), además, ha conseguido fidelizar al 95% de sus clientes. La consolidación de la compañía como referente nacional e internacional se ha plasmado en la confianza que han depositado reconocidas firmas de cosmética y perfumería. Loewe, Clarins o Tous Perfumes son algunas de las grandes marcas que han apostado por Pujolasos para el desarrollo de tapones y acabados de madera.
El extraordinario resultado económico se debe al desarrollo y a la puesta en marcha del plan de crecimiento de la compañía que, entre otros, ha apostado por el uso de tecnología 3D para desarrollar los tapones y acabados de madera, lo que le permite aumentar su capacidad productiva y a la vez, obtener mejores resultados. Todo el proceso se realiza en las instalaciones de Pujolasos en Sant Pere de Torelló: el diseño, el desarrollo, la fabricación, la decoración, el lacado y el ensamblaje son los procesos que se realizan en su planta, que también cuenta con un departamento de I+D+I.
De cara a 2017, Pujolasos tiene previsto aumentar su facturación hasta superar los 6,5 millones de euros. El aumento irá relacionado con el crecimiento internacional de la compañía, que este 2017 presentará nuevas propuestas innovadoras y sostenibles de tapones y acabados de madera para el sector premium.