Ocho de cada 10 hombres compra los regalos de Navidad por Internet. Una de las tendencias que se consolida es la venta de productos de belleza a través del móvil, llegando a suponer casi una tercera parte del volumen total de las conversiones.
Navidad, junto al Black Friday y San Valentín, es uno de los momentos más activos del año en lo que a ventas online hace referencia, según un estudio de Perfume’s Club, web de belleza online en España, que este año mediante les acciones especiales diseñadas para el periodo navideño, prevé incrementar su volumen de ventas en hasta un 30% en comparación con el anterior periodo navideño.
De hecho, en estas Navidades, Perfume’s Club espera superar los tres millones de facturación que obtuvieron sólo en España en 2015, más de cuatro millones si contamos con el resto de mercados en los que opera en Europa.
Los perfumes y cosméticos son el tercer regalo más comprado por los españoles tras la ropa y los libros, según un informe de Deloitte. Los principales compradores de belleza online durante las fiestas son mujeres, un 70%, frente al 30% de hombres, un hecho que se consolida año tras año.
Otra de las tendencias de compra de los españoles que aumenta durante las fiestas es que los hombres eligen internet para comprar regalos navideños de cosmética o perfumería, pues el 81% adquiere productos femeninos durante estas fechas, mientras que solo el 21% de mujeres compra para el sexo opuesto durante las navidades.
El 24% de las ventas durante las navidades de 2015 fueron productos de cosmética y maquillaje, aunque el regalo preferido por los españoles sigue siendo el perfume, que supuso un 70% de las ventas.