Los productores de la variedad protegida de mandarina Orri han logrado comercializar en 2016, su primera campaña tras el amplio proceso de regularización pública llevada a cabo por The Enforcement Organization, un total de 25,5 millones de kilogramos.
Cerca del 29% corresponden a la provincia de Huelva, un 27% a la provincia de Valencia, un 14% a la de Murcia, el 10% a la provincia de Castellón, 9% a la de Alicante, un 6% a la de Almería y casi un 5% a la de Sevilla.
Los datos de comercialización durante esta primera campaña sitúan a la variedad Orri como la mandarina con mejor retorno del mercado, al alcanzar un precio de venta en campo de 0,8 a 1,2 euros el kilogramo.
Asimismo, entre las principales actuaciones realizadas durante este año, destaca la puesta en marcha de la aplicación Orri App, que mediante un sistema GPS permite identificar sobre el terreno las parcelas autorizadas de la variedad. En tan solo dos meses y medio, ya se han realizado más de 700 consultas sobre la legalidad de parcelas a través de esta aplicación. Se ha comprobado que la presencia de parcelas irregulares de la variedad Orri es muy reducida, ya que sólo un 6% de las consultadas correspondieron a parcelas de Orri no regularizadas.