La facturación consolidada (impuestos no incluidos) de Pernod Ricard en el primer trimestre 2009/10 (del 1 de julio al 30 de septiembre de 2009) ascendió a 1.646 millones de euros en el 1er trimestre 2009/10 (del 1 de julio al 30 de septiembre de 2009), lo que supone un descenso del 4% con respecto a sus previsiones.
La actividad Espirituosos resiste adecuadamente con un descenso del 2%, mientras que la de Vinos y Champagnes cayó un13%.
Las 15 marcas estratégicas registran un crecimiento interno de -5% en valor y de -9% en volumen, mostrando una buena resistencia con un efecto mix/precio favorable.
El portafolio de las 30 marcas clave locales confirma su buen comportamiento en periodo de crisis económica con volúmenes que crecen +1% y una facturación que crece +2% en el trimestre. Los whiskies indios mantienen su destacado crecimiento en volumen con Royal Stag (+33%) y Blender’s Pride (+19%). Imperial en Corea del Sur y 100 Pipers en Tailandia recuperan el crecimiento este trimestre.
Las marcas premium demuestran una buena resistencia: representan 70% de la facturación, un porcentaje idéntico al del 1er trimestre 2008/09.