La facturación de las principales empresas de carritos de la compra ascendió un 16% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un volumen de negocio total de más de 84 millones de euros, según los resultados presentados al cierre del curso 2015.
La distribución alimentaria genera no menos del 60% del negocio total que mueven las compañías que se dedican a la comercialización de carros y cestas para la compra, siendo sin lugar a duda el sustento de este segmento de la actividad.
El repunte económico actual ha permitido que estas empresas especializadas en la fabricación de material para supermercados y grandes superficies, como el carrito de la compra o la cesta con ruedas, hayan mantenido una tendencia alcista. No en vano, las previsiones para este 2016 son las de incrementar los resultados del curso pasado, alcanzando cifras que se estiman de récord.
El crecimiento que ha experimentado este mercado se puede explicar gracias a diferentes puntos. El primero de ellos, y quizá el más importante, es la capacidad de innovación que ha mostrado en los últimos años, buscando diferentes soluciones para obtener una respuesta eficaz a las necesidades del sector.
En este sentido, las empresas más importantes del sector se han beneficiado del hecho que las grandes cadenas de alimentación estén invirtiendo grandes cantidades en mejorar la experiencia de compra de todos sus clientes, aumentando notablemente el gasto en diferentes soluciones para el transporte de la compra.