El 48,2% de las ventas de turrones registradas durante el año 2015 proceden de grupos empresariales que comercializan al menos una marca con Denominación de Origen, lo que supone dos puntos más que en 2014.
Cabe destacar que de las cinco empresas del sector que más facturaron durante el año pasado, solamente dos de ellas cuentan con Denominación de Origen: Sanchís Mira y Torrons Vicens. Y que sólo existen dos denominaciones: DO de Jijona y Alicante y DO Agramunt.
Así, según el estudio llevado a cabo por Infoempresa.com, el sector del turrón en España crece un 5,5% en 2015, una evolución menor que la del año anterior cuando se incrementó un 11%. No obstante, el volumen de negocio de las empresas del sector superó los 440 millones de euros durante el pasado año.
La industria del turrón español está dominada por cinco grupos que en 2015 concentraron el 71% de la facturación. En este sentido, la compañía que concentra un mayor volumen de ventas continúa siendo Sanchís Mira, con 94,7 millones de euros (22%); seguido por La Confitería Delaviuda, con 78,8 millones de euros (18%); Comercial Chocolates Lacasa, con 67,8 millones de euros (15%); Cantalou, con 43,4 millones de euros (10%); y Torrons Vicens, con 28,1 millones de euros (6%).