La cadena de distribución Mercadona inaugura dos establecimientos en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) y en Madrid, mientras que Vegalsa-Eroski ha abierto un nuevo hipermercado Eroski en La Bañeza, León.
Los dos supermercados de Mercadona han supuesto la inversión de 4,5 millones de euros y 3,2 millones de euros, respectivamente. Así, el centro tinerfeño cuenta con una plantilla de 31 trabajadores y una sala de ventas de 1.750 metros cuadrados, donde se ubican las secciones habituales de la cadena, mientras que la tienda madrileña está integrada por 37 trabajadores y se compone de una superficie de sala de ventas de 1.368 metros cuadrados.
En la construcción de la tienda madrileña han participado una media de 35 proveedores, que han dado empleo a más de 130 personas durante la fase de obra.
En cuanto a Vegalsa-Eroski, la cadena incorpora esta nueva enseña a su red comercial con la gestión de cuatro hipermercados Eroski, tres de ellos en Galicia. Así, la red comercial de la compañía pasa a estar conformada por un total de 259 establecimientos entre propios y franquiciados en Galicia, Asturias y Castilla y León bajo las marcas comerciales Eroski/Center, Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox e hipermercados Eroski.
Tras asumir la gestión de este hipermercado, Vegalsa-Eroski realizó una serie de reformas en línea con las acometidas en las demás enseñas de su red comercial, convirtiéndolo así en una tienda de última generación, accesible y sostenible, en la que tiene especial protagonismo las secciones de frescos con atención personalizada. Además, se apuesta por el impulso a la economía local al colaborar directamente con los productores de la zona, con unas compras actuales que en Castilla y León ascienden a 26,7 millones.
El hipermercado dispondrá de 26.000 referencias entre alimentación y no alimentación. El hipermercado modelo ‘Contigo’ contará con un amplio surtido de marca propia, sección de bazar y electrodomésticos con una gran gama de productos.