El grupo Nueva Rumasa, propietaria de marcas como Dhul, Clesa, Trapa, Elgorriaga, Royne, Cacaolat o Apis, ha planteado una alianza al grupo SOS para formar “uno de los grupos empresariales de alimentación más grandes del país, tanto en volumen de facturación como en referencias y con amplia presencia internacional”.
Con esta unión, SOS evitaría tener que desprenderse de parte de sus marcas o activos y áreas de negocio que mermarían su volumen y la facturación del grupo al tiempo que aseguraría el mantenimiento de todos los puestos de trabajo que cuenta en la actualidad, explican fuentes de Nueva Rumasa.
Las sinergias que esta alianza aportaría serían tanto a nivel comercial, como de producción y de distribución y supondrían un extraordinario crecimiento para los próximos años que permitiría asumir un plan de refinanciación de la deuda actual de SOS según el nuevo plan de negocio de la nueva compañía.
El grupo de la familia Ruiz Mateos aportaría a esta alianza marcas “líderes” como Dhul, Clesa, helados Royne, Bombones y chocolates Trapa, Elgorriaga, Apis, Fruco, Cacaolat, Hibramer, caramelos Aldusa, y las recientes adquisiciones tranchettes y Santé, mientras que el grupo SOS haría lo mismo con marcas tan “emblemáticas y líderes” como los aceites Bertolli, Carapelli, Carbonell y Koipe, el arroz SOS y vinagres y salsas Louit.