Alimentaria 2010, a falta de cinco meses para su celebración, ya ha contratado el 70% del espacio disponible, concretamente, cerca de 67.000 metros cuadrados de los 94.500 metros cuadrados que ocupará la feria.
El salón se convertirá en centro internacional de operaciones comerciales y en el espacio donde las grandes marcas líderes del sector se reivindicarán como motor de la industria dejando constancia de por qué sus productos son garantía de calidad e innovación, entre otros muchos atributos.
Debido a la coyuntura económica actual el tempo en la toma de decisiones por parte de las empresas se ha ralentizado, aún así, la mayoría de empresas y las principales marcas volverán a confiar en Alimentaria como herramienta de marketing que permita activar sus ventas, “lo que demuestra el interés que está despertando la próxima convocatoria entre los expositores españoles y extranjeros”, señala J. Antonio Valls, máximo ejecutivo del certamen. En este sentido, salones como Multiproducto, Interpesca, Intervin, Interlact, Intercarn o Congelexpo, ya han comenzado con éxito el proceso de adjudicación de espacios entre las empresas participantes.
Alimentaria Exhibitions prevé que cerca de 5.000 empresas ocuparán alrededor de 94.500 metros cuadrados de exposición a los que habrá que sumar la superficie destinada a las múltiples actividades que suponen el contrapunto lúdico y formativo del salón. Además, las áreas de Expansión Internacional y Promoción de Visitantes de la feria están trabajando para atraer al evento a 150.000 profesionales que por primera vez acudirán en su totalidad al recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, donde se concentrará toda la exposición, satisfaciendo así una vieja demanda tanto de expositores como de visitantes.
Con más de 8.000 meros cuadrados dedicados a la promoción y exhibición de las principales enseñas alimentarias, Multiproducto será todo un manifiesto del compromiso de Alimentaria con el sector, un escaparate de lo mejor que las marcas ofrecen al mercado: calidad, seguridad, novedad y funcionalidad, por citar sólo algunos ejemplos. El pabellón 8.0 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona supondrá el emplazamiento idóneo para todos los que quieran adentrarse en la extensa oferta que presentarán tanto las marcas nacionales como las procedentes del ámbito internacional.