Los establecimientos adheridos a Comertia han remontado sus ventas un 4,2% con respecto al mismo mes del año anterior, principalmente por los buenos resultados obtenidos en la campaña del Black Friday.
Así, el 42% de las empresas de Comertia ha aumentado sus ventas hasta un 10%, el 21% entre un 10% y un 20% y el 13% han tenido incrementos de más del 20%. En cambio, hay un 5% de las empresas que han perdido hasta un 10%, mientras que un 23% ha mantenido sus ventas.
Este mes de noviembre, un 69% de las empresas ha tenido aumento de ventas respecto al mismo mes del año anterior, un 5% se ha mantenido y un 26% más las ha disminuido.
Joan Carles Calbet, presidente de Comertia, explica que “los buenos resultados de la campaña del Black Friday han ayudado a cerrar el mes en positivo y la mejora del índice de confianza de los consumidores nos hace ser optimistas de cara la campaña de Navidad”. Así, el 76% de las empresas Comertia ha obtenido aumento de ventas en la campaña del Black Friday
En cuanto al empleo, el 66% de las empresas ha mantenido plantilla y el 34% lo ha incrementado. En conjunto, las empresas asociadas contratarán a 300 personas para la campaña de Navidad.
El promedio de ventas por actividades sectoriales este mes ha reflejado un aumento de ventas destacado en los sectores de Menaje del Hogar (11%), Ocio (10%) y Complementos de la persona (6%). Alimentación (3,6%) y Moda (1,5%) han aumentado ventas también, aunque menos de lo previsto, sobre todo en Moda donde, con el cambio de clima se esperaban más ventas.
Las cadenas de retail de Comertia han abierto este mes 12 establecimientos y han cerrado dos.