Con motivo del Día internacional de las personas con discapacidad, Alcampo presenta las medidas que ha desarrollado para crear espacios de compra accesibles, así como su apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
“Creemos firmemente en una sociedad plural y no discriminatoria, donde podamos desarrollar con pasión nuestro modelo de comercio: un comercio sin barreras”, explican fuentes de la compañía.
A lo largo de los años han ido detectando necesidades e incorporando soluciones basadas en la accesibilidad universal para asegurar que los clientes de la cadena puedan hacer sus compras en igualdad de condiciones, como sitios web accesibles, carros de compra adaptados a sillas de ruedas o 625 productos de marca propia Auchan etiquetados en braille.
“Es un camino apasionante y con grandes perspectivas de futuro. Este año sin ir más lejos hemos introducido en todos nuestros centros bucles de inducción magnética y, recientemente, un servicio de videointerpretación en lengua de signos para personas sordas”, aseguran desde la cadena.
Respecto a la inclusión laboral de personas con discapacidad, en Alcampo a fecha de hoy cuentan con un 4,5% de cuota de discapacidad en plantilla, “pero más allá de porcentajes lo importante es que estamos creando empleo para 550 personas con discapacidad, ya sea a través de empleo directo o de compras a centros especiales de empleo”, comentan fuentes del grupo.