La multinacional suiza Nestlé ha vendido 79.547 millones de francos suizos (52.611 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2009, lo que implica un crecimiento del 3,6%, según informa la propia compañía.
El crecimiento en la división de alimentos y bebidas crece un 3,5%, siendo Asia, Oceanía y áfrica las zonas geográficas con mejores comportamientos (6,5%), seguido de América (4,4%) y Europa (0,9%).
Paul Bulcke, presidente de Nestlé, asegura que estos datos “demuestran la fortaleza de las estrategias de la compañía” aunque explica que todavía deben “continuar invirtiendo en tecnologías innovadoras y ampliar las capacidades en I+D en todo el mundo”. “Todo esto permitirá confirmar que el volumen impulsado por el crecimiento orgánico se acelerará aún más y que el margen de EBIT mejorará en el total del año”.
Por otro lado, el consejo de administración de Nestlé ha acordado incrementar un 75% el importe del programa de recompra de acciones de la empresa previsto para 2009, hasta 7.000 millones de francos suizos (4.628 millones de euros), lo que permitirá a la multinacional completar antes del plazo previsto su plan de recompra de acciones propias por importe de 25.000 millones de francos suizos (16.531 millones de euros).